Asesorías

Asesorías educación a distancia

Asesorías para implementar o ajustar educación a distancia

Nuestra misión es transferir e instalar prácticas y sistemas pedagógicas de excelencia, en directivos y docentes de escuelas vulnerables.

 

Acompañamos a equipos directivos en el proceso de instalación de un sistema de enseñanza a distancia, para que sin importar dónde estén sus alumnos, en sus casas o en la escuela, sigan logrando los aprendizajes adecuados a su edad.

La asesoría tiene tres objetivos principales

  • Establecer un plan de acción para lograr el 100% de interacción pedagógica con los alumnos, ya sea online, por material impreso o presencial.
  • Lograr coordinar las funciones clave que debe abordar el equipo directivo y docente del colegio para instalar su sistema de enseñanza a distancia.
  • Definir un plan de enseñanza con materiales a utilizar y el sistema de monitoreo y retroalimentación de los aprendizajes de los estudiantes.

La asesoría se realiza a través de las siguientes instancias de interacción:

  • Acompañamiento semanal o quincenal vía ZOOM: reunión con los equipos directivos para diagnosticar, establecer metas, acciones concretas y el respectivo seguimiento para lograr instalar el sistema de enseñanza a distancia.
  • Talleres de contenido específico para líderes instruccionales: talleres orientados principalmente al uso de la planificación de clases, los videos clase a clases y el monitoreo de los aprendizajes junto a sus planes remediales.
  • Talleres dirigidos a los docentes del establecimiento según la necesidad detectada por el asesor y el equipo directivo.
  • Encuentro de equipos directivos mensuales, donde el principal foco es reunir a directivos de todo el país para compartir buenas prácticas de cómo se están abordando los puntos claves del plan de enseñanza a distancia.
sms_failed

Para mayor información escríbenos a adela.serrano@aptus.org

Open chat
Necesitas ayuda?