El fin de cada establecimiento escolar y de cada docente es que los estudiantes se desarrollen y aprendan para tener la libertad de escoger su vida. Para alcanzar ese objetivo cada colegio necesita líderes escolares que gestionen el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera efectiva poniendo énfasis en los grandes sistemas que generan cambios profundos y duraderos en el desarrollo del equipo docente y, por lo tanto, en los estudiantes y su aprendizaje. De esta manera, este curso busca que los participantes puedan liderar reuniones de retroalimentación a partir de la observación de clases que permitan implementar y gestionar un plan de acompañamiento y desarrollo profesional para el equipo de profesores, basado en la trayectoria de gestión de aula y rigor académico.
Liderar reuniones de retroalimentación a partir de la observación de clases que permitan implementar y gestionar un plan de acompañamiento y desarrollo profesional para el equipo de profesores, basado en la trayectoria de gestión de aula y rigor académico.
Los participantes serán capaces de planificar y liderar una reunión de retroalimentación a partir de la observación sin juicio del núcleo pedagógico en una clase y de la identificación de una acción a seguir a partir de la trayectoria de gestión de aula y rigor académico.
Equipos Directivos y profesionales con la responsabilidad de acompañar el desarrollo profesional del equipo docente.
Presencial y Online.
24 horas cronológicas distribuidas en alguna de las siguientes alternativas:
30 horas, distribuidas en 8 sesiones sincrónicas de 2,5 horas ada una y 10 horas de trabajo asincrónico.
Cada participante será el responsable de gestionar las condiciones adecuadas para optimizar la experiencia de aprendizaje personal y del grupo, cuidando el ambiente y espacio para lograr el contexto que este programa amerita.
La realización de sesiones sincrónicas requiere de:
Para aprobar el curso, el participante debe cumplir con los siguientes requisitos: