Aplicar estrategias metodológicas enmarcadas en las nuevas bases curriculares en la habilidad de resolución de problemas transversal a todos los ejes temáticos y unidades de 1° a 4° básico.
Las nuevas bases curriculares y sus programas de estudio para la asignatura de matemática tienen como habilidad central la de resolución de problemas. Por este motivo se hace imprescindible capacitar a los docentes en esta nueva habilidad y mostrar su trasferencia a distintas unidades y cursos de primer ciclo.
Este curso entrega oportunidades para profundizar en los fundamentos de la enseñanza de la asignatura y la didáctica correspondiente, promoviendo una implementación exitosa del programa curricular de matemáticas en la habilidad de resolución de problemas de 1° a 4° básico usando la estrategia MORA.
M: Marcar, la segunda vez que leas, los datos con un círculo y la pregunta con una línea.
O: Organizar tu trabajo.
R: Resolver el problema.
A: Analizar y anotar la respuesta.
El curso está dirigido a profesores de aula y a miembros de los equipos directivos, interesados en adquirir estrategias para abordar este eje del currículum de matemáticas. Tiene una duración de 24 horas, en las cuales de forma experiencial -mediante la observación de videos, análisis de casos, reflexión de su propia experiencia y numerosos ejercicios de planificación y práctica- los participantes conocerán y pondrán en práctica los nuevos aprendizajes.