Cursos

Iniciación al concepto de número en Educación Parvularia

Objetivos

Reconocer y aplicar estrategias metodológicas y didácticas para guiar el proceso de adquisición del concepto de número en los niños de Educación Parvularia.

Descripción:

La educación preescolar constituye el primer nivel educativo que, colaborando con la familia, favorece en el niño aprendizajes oportunos y pertinentes a sus características, necesidades e intereses, fortaleciendo sus potencialidades para un desarrollo pleno y armónico.
Por medio del núcleo Pensamiento Matemático de las nuevas Bases Curriculares de Educación Parvularia, se promueve que los niños interpreten y expliquen los diversos elementos y situaciones del entorno, como ubicación en el espacio-tiempo, relaciones de orden, comparación, clasificación, seriación, identificación de patrones. Además, de la construcción de la noción de número y el uso inicial de la función ordenadora y cuantificadora del mismo.
Este curso permite a los educadores de párvulos centrarse en el proceso de desarrollo de los niños y niñas, utilizando metodologías y actividades que permiten la manipulación de material concreto, luego su representación pictórica y finalmente acercarse a la representación simbólica de la matemática que será considerada en profundidad en Educación Básica.

Contenido:

Contenido:
Unidad I: Etapas en el desarrollo cognitivo.

Unidad II: Aporte de los tres autores: Lorton, Rencoret y Chamorro al programa preescolar.

Unidad III: Ambiente de Aprendizaje y Normalización.

Unidad IV: Áreas de desarrollo de habilidades del programa matemática en Kinder.

Próximas fechas

  • Santiago, 13 · julio · 2020, $185.000
  • Santiago, 20 · julio · 2020, $185.000

Si deseas tomar este curso

Inscríbete arrow_forward

Si te interesa este curso en modalidad cerrada, solicita tu cotización

Cotizar arrow_forward