Software Educativo

Software de Evaluaciones Existentes

Para llevar a cabo una correcta toma de decisiones pedagógicas basada en el análisis de datos, en Aptus ofrecemos métodos de corrección de evaluaciones y una plataforma web de presentación y análisis de los resultados de instrumentos de evaluación.

Objetivos:

  1. Facilitar el proceso de evaluación llevado a cabo por los docentes.
  2. Entregar herramientas para la toma de decisiones basada en datos.
  3. Permitir a los docentes poner foco en los aprendizajes de los estudiantes.

Mediante esta plataforma es posible acceder a reportes completos de manera rápida y efectiva, lo que permiten identificar los contenidos y habilidades, reconocer a los alumnos con alto y bajo desempeño, entregar retroalimentación a los estudiantes, y analizar el comportamiento de los ítems de una evaluación.

Contamos también con un sistema de corrección automática a través de dispositivos móviles.
Conoce nuestra aplicación Aptus Corrector:

Indice de Posición Grupal (IPG)

¿Qué es el índice?
Es un valor estadístico que se expresa en una escala de 0 a 100. A partir de los resultados de una evaluación Aptus (PDD, EMN, PDN) estima la posición del desempeño de un colegio en distintos grupos de interés (país, IVE similar y tipo de dependencia).

Actualmente está disponible para todos los niveles en las asignaturas de Lenguaje y Matemáticas.

Ha sido construido para comparar los resultados entre distintas evaluaciones y a través del tiempo. Usa todos los resultados de los alumnos que rindieron la evaluación (más de 100 colegios) y combina resultados recientes del SIMCE para su cálculo.

¿Para qué utilizarlo?
Sirve para analizar avances en el tiempo y comparar el rendimiento en los distintos niveles y asignaturas. De esta forma se pueden generar espacios de reflexión comunitaria, reconocer buenas prácticas en los niveles y asignaturas destacados, y definir acciones a seguir en aquellos niveles y asignaturas más descendidos.

¿Para qué no utilizarlo?
El Índice Aptus no se debe utilizar para tomar decisiones de altas consecuencias ni para evaluar directamente a profesores o directivos.

Alianza con Radar Escolar

En Aptus nos motiva compartir las mejores prácticas y herramientas en educación escolar. Es en esta línea, y buscando potenciar la gestión escolar basada en datos, que tenemos el agrado de informar la nueva alianza de Aptus con la plataforma Radar Escolar.

¿Qué es Radar Escolar?
Es una plataforma que tiene como objetivo facilitar el uso de la información escolar, para potenciar una gestión basada en datos (SIMCE, evaluaciones Aptus, asistencia, etc.). Radar Escolar ofrece visualizaciones y herramientas diseñadas para facilitar el trabajo de equipos directivos y sostenedores integrando datos desde distintas plataformas y formatos.

¿En qué se traduce esta alianza?
Todos los establecimientos educacionales que hoy trabajan con las evaluaciones Aptus podrán contratar un acceso preferencial a la plataforma Radar Escolar y visualizar de forma integrada distintos datos escolares y reportes junto a sus resultados en las evaluaciones Aptus.

Para más información sobre los beneficios que ofrece la alianza Aptus-Radar Escolar puede escribir al correo contacto@radarescolar.cl o llamar al +56 9 3385 9577.

sms_failed

Sí tienes dudas escríbenos a evaluaciones@aptus.org

Open chat
Necesitas ayuda?