Buenos hábitos, grandes lectores

Buenos hábitos grandes lectores Paul Bambrick

Ir a la tienda arrow_forward Ver índice file_download

 

Buenos hábitos grandes lectores, de Paul Bambrick-Santoyo

La lectura de calidad se desarrolla mediante buenos hábitos: un set de habilidades y estrategias a las cuales los alumnos puedan acceder mientras leen. Este libro es justamente una guía para construir fuertes hábitos de lectura. Presenta y describe metodologías para que los alumnos practiquen una de las habilidades más complejas que el ser humano puede aprender. Lo esencial del Modelo de Lectura por Hábito es transformar el momento en que un alumno comete un error, en una valiosa oportunidad para enseñar los hábitos que le ayudarán a corregirlo. Dentro del libro encontrarás: El Modelo de lectura por hábito; Cinco tipos de lecciones: Lectura en voz alta, habilidades de compresión, fonética, lectura dirigida y lectura independiente; Y recursos de calidad–incluye más de cuarenta videos.

Autor: Paul Bambrick-Santoyo, Aja Settles y Juliana Worrell
Número de páginas: 580
Formato: papel y digital
Idioma: español
ISBN físico: 978-956-9448-19-5
ISBN digital: 978-956-9448-20-1
Fecha de publicación: julio 2018
Encuadernación: Pasta y tapa blanda
Medidas del libro: 170 x 235 mm
Material complementario:

Opiniones del libro:
“Buenos hábitos, grandes lectores provee una herramienta que hacía mucha falta: un modelo de Enseñanza coherente, práctico y fácil de comprender. Los docentes podrán acceder a explicaciones claras de cómo poner en práctica al ver videos de metodologías que tienen un impacto importante en el desarrollo de la comprensión lectora”, Javiera Necochea, directora Área Académica de Aptus.

“Este libro no solo entrega respuestas concretas y validadas desde la teoría y la práctica para desarrollar la lectura escolar; sino que plantea la importancia de desarrollar el hábito lector en forma rigurosa y secuenciada. Constituye una gran ayuda al docente para determinar qué estrategias, textos, hábitos y actividades son necesarios para alcanzar objetivos ambiciosos de comprensión lectora. Si implementáramos con seriedad esta propuesta, deberíamos ser capaces de revertir la tendencia estancada de desempeño lector a nivel escolar, y así dotar a todos los estudiantes de las herramientas para el éxito académico que merecen”, Pelusa Orellana, vicedecana de investigación, Facultad de Educación, Universidad de los Andes

Acerca de los autores: Paul Bambrick-Santoyo es el Director de North Star Academies, trece escuelas que son parte de la red de Uncommon Schools. Ha entrenado a líderes escolares a nivel mundial a través de su trabajo en Uncommon Schools y para Relay GSE. Es además autor de libros como Driven by Data y Las palancas del liderazgo escolar.

Aja Settles y Juliana Worrell son las fundadoras de North Star Academy’s West Side Park y Fairmount Elementary Schools, también parte de la red de escuelas de Uncommon Schools.


Capacitaciones asociadas:

  • Metodologías para la comprensión lectora como habilidad transversal de 2° a 8° básico

Ir a la tienda arrow_forward Ver índice file_download



Open chat
Necesitas ayuda?