Cotizador sin productos

No has agregado productos al cotizador

Agrega productos o sigue explorando el sitio

¿Cómo aprendemos?

Sumérgete en el libro «¿Cómo aprendemos?» que explora científicamente cómo aprendemos. Desde la memoria hasta la motivación, descubre claves para mejorar la enseñanza y el éxito académico basado en evidencia sólida.

Comparte en

Acerca del autor

Héctor Ruiz Martín es director de la International Science Teaching Foundation. Biólogo e investigador en los campos de la psicología cognitiva de la memoria y el aprendizaje, ha sido profesor tanto en la educación secundaria como en la universidad. Desde 2002 ha fundado y desarrollado proyectos y recursos educativos con fundamento en la evidencia científica en torno al aprendizaje. Además, ha asesorado a colegios, organizaciones y gobiernos.

Detalles del producto

Revisa las principales características de este libro

¿Sabías que la ciencia ha revelado qué acciones y circunstancias hacen que tu cerebro aprenda de manera más eficaz? En este libro, te explica de manera sencilla y muy amena cómo aprende tu cerebro y qué puedes hacer para sacar partido a todo tu potencial. Entre sus páginas descubrirá, Tanto las personas que tienen facilidad para aprender como las que no, pueden mejorar su desempeño si emplean las estrategias de aprendizaje adecuadas: ¡aquellas que se alinean con la forma en que el cerebro aprende mejor! Que la mayoría de estudiantes no conocen estas estrategias y los que las desarrollan espontáneamente obtienen una enorme ventaja sin ni siquiera saberlo. Que tu cerebro es mucho más poderoso de lo que crees por lo que respecta a su capacidad de aprender. ¡Cada vez que aprendes algo, modifica su estructura!

Infografía: “¿Por qué a los estudiantes  no les gusta la escuela?” (Basado en doc de Daniel T. Willingham)

Artículo: “Currículum del aprendizaje versión 2.0.” (Harry Fletcher-Wood, Ben Bignall, Jen Calvert, Josh Goodrich, Emma McCrea, Efrat Furst)

Infografía: “Currículum del aprendizaje versión 2.0.” (Aptus Estudios, Oliver Caviglioli)

Artículo: “¿Por qué a los niños no les gusta ir a la escuela?” (Daniel T. Willingham)

Artículo: “El aprendizaje ¿Qué es y cómo podemos catalizarlo?” (Peps McCrea)

Infografía: “El aprendizaje ¿Qué es y cómo podemos catalizarlo?” (Oliver Caviglioli)

Artículo: “Situando a los estudiantes en la senda del aprendizaje.” (Richard E. Clark, Paul A. Kirschner, y John Sweller)

Financiamiento y opciones de pago

Te dejamos toda la información que necesitas relacionadas a pagos y modalidades de compra:Tenemos distintas formas de pago: Particular, Recursos SEP y Fondos Bicentenario.Si tienes dudas del proceso, escríbenos a libros@aptus.org y te guiaremos en todo el proceso

¿Cómo aprendemos?

Formato Impreso

$24.990CLP IVA incluido
  • Formato impreso: no incluye valor de despacho

Formato Impreso

$24.990CLPIVA incluido

Libros relacionados

Conoce más libros relacionados a la ciencia del aprendizaje y la enseñanza.

Libro Editorial Aptus

Aplicando la ciencia del aprendizaje

"Aplicando la Ciencia del Aprendizaje" explora avances en investigación educativa y ciencia del aprendizaje para mejorar la educación.

Conoce más
Libro Editorial Aptus

Conoce tu cerebro para aprender a aprender

Un científico te revela de manera amena cómo tu cerebro aprende mejor y cómo usar estrategias para mejorar tu potencial.

Conoce más
Libro Editorial Aptus

¿Por qué a los estudiantes no les gusta la escuela?

Sumérgete en la nueva edición de "¿Por qué a los estudiantes no les gusta la escuela?", del psicólogo Daniel Willingham.

Conoce más