Aptus | Potenciadora educacional

Aptus presenta traducción del libro «Teach like a Champion 2.0» del autor Doug Lemov

description Lanzamiento 02 · noviembre · 2016

El título en Chile y para el resto de Latinoamérica se llamará «Enseña como un Maestro» y se lanzará prontamente en Chile, para ofrecerse en versión impresa y digital a todos los docentes, directivos y establecimientos que quieran conocer más en profundidad las técnicas de aula que Lemov y su equipo han trabajado desde el 2005, buscando y documentando acciones concretas y efectivas de los profesores.

Su trabajo transformativo ha establecido un set de técnicas para docentes de todo el mundo. Está convencido de que la solución a los desafíos educacionales está al interior de la sala de clases y en los profesores, que practican el arte de educar como expertos, como maestros, como campeones. Para esto, lo importante es conocerlos, sistematizar sus prácticas y entregarlas a los demás para que las repliquen.

Doug Lemov, coautor además de “Practice Perfect”, buscó a los profesores más destacados, observó sus técnicas e identificó las que les daban buenos resultados y llamó a ese documento “La Taxonomía de prácticas docentes efectivas”. El texto de 20 páginas pasó de profesor a profesor y fue replicado en las aulas. Este material dio origen al libro “Teach Like a Champion”, que fue editado en marzo de 2010 y actualizado el año pasado con el lanzamiento de “Teach like a Champion 2.0”.

Lemov está convencido que todos los docentes pueden convertirse en excepcionales si imitan y adaptan acciones de profesores exitosos. Por esto, y convencidos de la importancia del trabajo en el aula, Aptus Chile tomó el desafío de traducir este libro y ponerlo a disposición a todos los profesionales que en Chile y América Latina quieran saber más del tema.

Open chat
Necesitas ayuda?