Aptus | Potenciadora educacional

Aptus y Solarpack siguen trabajando juntos por una mejor educación en Calama

28 · diciembre · 2022

Con esta iniciativa continúa el trabajo conjunto entre Aptus, el área de Acción Social de la multinacional española Solarpack y el área de Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama. El enfoque de este acuerdo es velar por una mejor educación en Calama, a través del Plan de Acción Social focalizado en las llamadas 3 Es: Energía, Educación y Empleo.

Actualmente, esta colaboración se enfoca en trabajar con los profesores de alumnos de 1° a 4° Básico de la escuela Vado de Topater, principalmente, en el tema técnico pedagógico. 

Para Pedro Leiva, director del Colegio Vado de Topater, “agradezco la oportunidad de ser parte de esta gran iniciativa, donde instituciones importantes y de renombre trabajan junto a nuestros líderes pedagógicos por nuestros docentes. Esto es importante transmitirlo a través de la gestión pedagógica que nos permita construir una herramienta didáctica para avanzar en el logro de los aprendizajes de nuestros estudiantes. Es una posibilidad inicial para nuestro crecimiento y desarrollo, por lo que esperamos que esta alianza se mantenga en el tiempo. Estamos en el punto de partida de este proceso y estamos felices que esto sea crucial durante 2023”.

Recordemos que estas asesorías van desde reuniones periódicas con los líderes instruccionales y/o docentes del colegio en sesiones de desarrollo profesional, en donde se establecen las metas y se evalúan los resultados de los avances de aprendizajes como efecto de la práctica. Además, este acuerdo entre Solarpack, la Corporación Social de Desarrollo de Calama y Aptus está comprometido con la educación en Chile y con cada uno de los estudiantes, para entregarles las mejores herramientas educativas para su futuro.

Agendar reunión
Open chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿Necesitas ayuda con la remediación de aprendizajes?