Aptus | Potenciadora educacional

Ciclo de Talleres Abiertos se realizó durante el mes de marzo

description Capacitaciones 21 · abril · 2021

 

Desde el día 8 al 25 de marzo, nuestros relatores dictaron un total de 6 talleres abiertos con una duración de 2,5 horas cada uno.

Los temas que se trataron fueron muy variados y buscaron dar a conocer y comprender diferentes estrategias y herramientas para un aprendizaje efectivo y una evaluación formativa.

El ciclo estuvo conformado por los siguientes cursos:

  • Adaptación de la planificación de clase a modalidad remota: buscó dar a conocer los elementos claves para planificar una clase en el contexto de enseñanza remota.
  • Clases remotas efectivas, rutinas y procedimientos en nuestra clase: instaló rutinas para clases remotas sincrónicas y asincrónicas.
  • Elaboración de tablas de especificaciones y matriz de evaluación: su objetivo fue construir una tabla de especificación y una matriz de evaluación para guiar la construcción del instrumento de evaluación.
  • Introducción a la evaluación formativa y al Decreto 67: se introdujo el Decreto 67 y sus principales características para comprender la necesidad e impacto de la evaluación formativa.
  • Introducción a las altas expectativas académicas y mentalidad de crecimiento: los participantes pudieron conocer la teoría cognitiva de Carol Dweck y vincular la mentalidad del crecimiento con sus propias prácticas.
  • Contención emocional para mis estudiantes: entregó tres pilares claves para la contención emocional de los estudiantes.

Te invitamos a conocer nuestros cursos del Instituto de invierno que tenemos para ti en https://aptus.org/institutos-de-invierno/

Open chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿Necesitas ayuda con la remediación de aprendizajes?