¿Cómo saber si los estudiantes están aprendiendo?

description Educación 05 · octubre · 2020

 

La pandemia ha traído enormes desafíos en materia educacional, siendo uno de ellos el cómo saber si los estudiantes están aprendiendo. En ese contexto, la evaluación formativa –que se enfoca en la retroalimentación– ha cobrado gran relevancia, aunque la idea es que esto no implique una sobrecarga.

En un artículo publicado en El Mercurio, nuestro gerente general, Rodrigo López, explicó que la principal virtud de la evaluación formativa es ofrecer al profesor información para definir sus próximos pasos. Por eso, dijo, en la evaluación formativa más cotidiana es mejor sacar conclusiones generales que poner puntaje a cada uno o hacer un feedback personalizado. De esta forma, se puede evitar que se transforme en “una carga burocrática tremenda”. Revisa el artículo completo de El Mercurio aquí.

En Aptus hemos preparado un Plan 2021, donde una de sus áreas es precisamente un “Sistema de diagnóstico, nivelación, enseñanza y evaluación formativa”. Se trata de un sistema de diagnóstico que identifica y secuencia contenidos prioritarios que requieren nivelación por curso y asignatura. Además, entrega módulos de contenido basados en planificaciones Aptus para implementar clases de nivelación. Luego de nivelar, continúa entregando módulos de planificaciones para el currículum priorizado. También hay clases implementables de forma presencial por docentes y a distancia a través de videos incluidos. Y evaluaciones formativas con corrección automática incluidas para monitorear el avance de aprendizajes.

Si quieres conocer más de nuestro Plan 2021 ingresa aquí o escríbenos a info@aptus.org

 

 

 

Open chat
Necesitas ayuda?