Aptus | Potenciadora educacional

Conoce el Programa de Docencia Aplicada 2021

description Educación 04 · mayo · 2021

Desde su comienzo el año 2018, su principal objetivo es ayudar a profesores en formación, entregando diferentes herramientas y estrategias en dos cursos dentro del programa de pedagogía para licenciados de la Universidad de los Andes.  El curso de práctica inicial (1º semestre) y práctica profesional (2º semestre).

Se encargan de complementar la formación de los futuros docentes con estrategias pedagógicas generales que se enseñan en la universidad.

Nuestros profesionales acompañan a los practicantes a través de un taller donde los forman en diferentes estrategias docentes. También se encargan de la supervisión de práctica de los profesores en formación.

Andrea Tapia, profesora de práctica inicial y profesional nos cuenta: “el programa ayuda a los practicantes a llevar la teoría a la práctica concretamente. Enseñamos muchas estrategias que tienen una aplicabilidad del 100% en los contextos en los que nos desarrollamos, tanto online como presencial y además tiene un sustento teórico potente que permite reconocer la trascendencia que tienen estas estrategias si son aplicadas en el aula y cómo potencian directamente el aprendizaje de nuestros estudiantes”.

También agrega que “los profesores que empiezan en marzo son completamente diferentes a los que salen en diciembre».

Carmen Loyola, también profesora de práctica inicial y profesional señala que “lo que nos convoca es que el practicante le vea valor, reflexione y pueda aplicar lo aprendido para generar siempre aprendizaje en el estudiante, ese es nuestro foco”.

Actualmente, se está preparando la versión número 3 del Diplomado en mentoría para la formación inicial docente.

 

 

 

Open chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿Necesitas ayuda con la remediación de aprendizajes?