Cotizador sin productos

No has agregado productos al cotizador

Agrega productos o sigue explorando el sitio

Alianzas Relay

Convenio con universidad norteamericana permitirá replicar modelo de formación en Chile

Tiempo de lectura 4 minutos

Publicado el 08/05/2018

Gracias al acuerdo sellado con Relay, universidad norteamericana que se especializa en la formación práctica de profesores y directivos, se adaptará e implementará en nuestro país el innovador modelo de esta institución de educación superior.

Con el fin de implementar en Chile las mejores prácticas para mejorar la calidad de la educación, Aptus selló una alianza con Relay, universidad norteamericana especializada en la formación práctica de profesores y directivos de colegios, que trabaja con un enfoque único en el mundo basado tanto en la entrega de las mejores técnicas de enseñanza, como también en la práctica constante de sus alumnos.

El objetivo de este acuerdo es conocer en profundidad las estrategias pedagógicas que Relay ha implementado de manera exitosa -que le ha permitido impactar a más de 400 mil alumnos de escuelas vulnerables en Estados Unidos- para adaptarlas a la realidad de nuestro país.

“Los profesores son un factor clave en el desempeño de los alumnos, y los directivos son factores fundamentales para moldear de manera positiva los ambientes de enseñanza y aprendizaje. Esta alianza apunta precisamente a elevar los estándares en la formación de ambos, basados en las mejores prácticas que han sido implementadas con éxito en Estados Unidos”, afirma Rodrigo López, gerente general de Aptus.

En una primera etapa, esta alianza estará enfocada 3 aspectos clave: la formación de líderes instruccionales, creación de un programa de lectura y apoyo al acompañamiento de las prácticas profesionales de alumnos de la Facultad de Pedagogía de la Universidad de los Andes.

Sobre Relay
Relay es una institución de educación superior sin fines de lucro que prepara, a través de un enfoque único basado en la experiencia cotidiana dentro de las aulas, a profesores y directivos en Estados Unidos a desarrollar en alumnos vulnerables las habilidades académicas y fortalezas de carácter necesarias para puedan tener éxito en la universidad y en la vida.

Nace del trabajo colaborativo de tres de las redes de escuelas más grandes y exitosas de Norteamérica: Kipp, Uncommon Schools y Achievement First, que durante más de 20 años han formado una nueva generación de 230 colegios públicos a lo largo del país.

Convenio con universidad norteamericana permitirá replicar modelo de formación en Chile
Comparte en

Conozca las principales noticias de Alianzas

Alianzas

Convenio Aptus – FIDE

Publicado el 06/11/2023

Aptus y la FIDE firman convenio de colaboración.

Conoce más