Cotizador sin productos

No has agregado productos al cotizador

Agrega productos o sigue explorando el sitio

Después del Recreo: Podcast Aptus

Tiempo de lectura 3 minutos

Publicado el 08/03/2023

Podcast Aptus
Caption: Después del recreo

¿Sabías que Aptus tiene su propio pódcast de educación?

Después del Recreo es nuestro pódcast de educación Aptus. Un espacio donde se analizan prácticas pedagógicas basadas en investigación y experiencias educativas exitosas, probadas y aplicadas en las salas de clases. En cada episodio, es conducido por Matías Rojas, psicólogo y magíster en psicología educacional, quien analiza diversas visiones y prácticas pedagógicas junto a connotados invitados del mundo de la educación, con el objetivo de ayudar a docentes, directivos y líderes pedagógicos a mejorar los aprendizajes de sus estudiantes.

Para Matías, este espacio es «una excelente forma de acercar la investigación a las personas interesadas en educación. Al igual que en muchos países, en Chile son escasas las instancias de difusión de los estudios científicos hacia los profesionales en terreno. Si bien, existen seminarios y otras iniciativas de parte de universidades y centros de estudios, muchas veces estas oportunidades son poco traducidas a un lenguaje común. Por lo tanto, Después del recreo nos da una plataforma para intentar difundir temas difíciles en términos cercanos a docentes y líderes educativos».

Para mí es una excelente oportunidad personal y profesional para desarrollarme en todo sentido, conocer nuevas personas que hacen cosas interesantes en educación y colaborar con distintos actores.

Algunos de nuestros invitados a este espacio de conversación educacional son: Pooja K. Agarwal, Ben Esser, Pablo Escobar, María Gracia González, Juan Cristóbal Castro, entre otros grandes exponentes nacionales e internacionales en educación.

Con el apoyo de la Fundación Educacional Hernán Briones Gorostiaga, a través de Después del recreo, buscamos aterrizar la investigación y las mejores prácticas probadas en cada sala de clases, con el objetivo de ayudar a docentes, directivos, líderes pedagógicos y profesionales a mejorar los aprendizajes de todos sus estudiantes.

¡Estamos convencidos qué juntos, potenciamos la calidad de la educación!

Escúchalo aquí

Después del Recreo: Podcast Aptus
Comparte en