Iniciamos Diplomado de Formación de Líderes Instruccionales

description Capacitaciones 26 · abril · 2017

Con 25 nuevos directivos entusiasmados por adquirir nuevas herramientas para mejorar la gestión de su colegio, comenzó el Diplomado para Líderes Instruccionales que imparte hace 6 años Aptus Chile.

Se trata de una instancia de formación de 132 horas, con clases los fines de semana, una vez al mes, además combinando proyectos prácticos.
Se utiliza una metodología teórico-práctica, en la cual se combinan los elementos claves en la formación de adultos a través de:

  • Presentación de contenido
  •  Talleres Prácticos individuales y grupales
  •  Análisis de casos
  •  Práctica guiada​

El programa está dirigido a todos los miembros del equipo directivo y otros profesionales que ejercen roles de liderazgo en establecimientos educacionales (ej: orientadores, jefes de departamento y otros), que busquen ejercer o prepararse para ejercer liderazgo instruccional al interior de sus organizaciones.

Se compone de cinco módulos que se pueden ir convalidando según el avance personal de los participantes.

«La base de nuestro programa, es entregar herramientas prácticas que vienen desde la práctica y metodologías de trabajo basadas en los principios de aprendizaje del adulto, por lo tanto, las clases consideran aprendizaje colaborativo, práctica, modelaje, análisis de experiencias, discusión critica entre otras», explica Paula Fones, directora de Perfeccionamiento Docente de Aptus Chile.