Cotizador sin productos

No has agregado productos al cotizador

Agrega productos o sigue explorando el sitio

Nuestra Directora Académica Javiera Necochea participó en programa de CNN Chile

Tiempo de lectura 3 minutos

Publicado el 19/07/2021

El pasado sábado 17 de julio, Javiera participó en el programa Empresas 2050 donde se destacó la importancia del aprendizaje de la lectura en niños de 1° y 2° básico.

En el programa se habló de la alianza con Haciendo escuela Falabella y se refirieron a la urgencia de garantizar una educación inclusiva y equitativa, de calidad y promover oportunidades de aprendizaje para todos, desafío que ha recogido hace muchos años.

Que los alumnos de primero básico aprendan a leer y escribir es una tarea fundamental que busca reforzar este programa de Falabella. La iniciativa apoya a 50 establecimientos del país donde cada tienda apadrina una escuela y realizan actividades con los alumnos.

Se refuerza el trabajo de los docentes y se acompaña a los alumnos para llegar al objetivo de aprender a leer. Durante la pandemia el programa se ha preocupado de la conectividad de los niños y a logrado que un número muy alto de estudiantes adquiriera el programa lector.

La situación no es igual en todas las escuelas, según un estudio de Aptus, más de un 50% de los niños de segundo básico no completaron el proceso lectoescritor. Es por esto que el apoyo a los estudiantes es fundamental.

Javiera mencionó que hemos logrado que los niños aprendan lo necesario a pesar de la pandemia. «Estamos haciendo un rescate lector en 2° básico que ponga énfasis en el aprendizaje de la lectura de aquellos niños que quedaron más atrás», dijo.

Puedes ver el programa completo en https://www.cnnchile.com/programas-completos/empresas-2050-capitulo-9-temporada-2_20210717/

Nuestra Directora Académica Javiera Necochea participó en programa de CNN Chile
Comparte en