Priorización curricular COVID-19

description Educación 20 · mayo · 2020

Curriculum transitorio COVID-19

El lunes 18 de mayo el Mineduc publicó una priorización curricular válida hasta el año 2021 para enfrentar la contingencia.

En Aptus queremos apoyar a todos los colegios, y ofrecerles herramientas que les permitan trabajar con sus estudiantes con recursos que se adapten al nivel en que se encuentran:

Continuaremos publicando videos para lograr cobertura curricular completa, pero prontamente entregaremos un documento que indique qué videos corresponden a los objetivos de la priorización, para aquellos colegios o apoderados que quieran enfocarse solo en ellos. Tendremos también un documento que indique qué clases, evaluaciones intermedias y pruebas de unidad de nuestras planificaciones corresponden a los contenidos priorizados por el Mineduc.

Con respecto a nuestras pruebas de cobertura curricular, las PDN sólo medirán la priorización curricular, y de esta forma servirán como muy buenos instrumentos para que los colegios puedan conocer el nivel de aprendizaje de sus estudiantes de acuerdo a las orientaciones del Mineduc para este periodo. Estas pruebas se aplicarán de acuerdo al calendario escolar vigente para este año y están especialmente diseñadas para que los docentes puedan tomar decisiones de remediación a partir del nivel real de aprendizaje de sus alumnos.

Te contamos además que todas las pruebas Aptus están disponibles para ser aplicadas de forma remota por los estudiantes, desde sus casas.

Para más información escríbenos a planificaciones@aptus.org o llámanos al 2 2770 4780.

Puedes leer el documento completo publicado por el Mineduc en https://curriculumnacional.mineduc.cl/614/w3-article-178042.html