Aptus | Potenciadora educacional

Alarmantes resultados de Diagnóstico Integral de Aprendizajes

description Educación 26 · mayo · 2021

La Agencia de Calidad de la Educación aplicó el Diagnóstico Integral de Aprendizajes entre marzo y abril a 7 mil colegios del país con la finalidad de medir los conocimientos alcanzados por los alumnos durante el 2020, año que como todos sabemos, implicó todo un cambio en el modelo educativo ya que se cancelaron las clases presenciales por  la pandemia.

Los resultados fueron muy preocupantes y estuvieron lejos de los esperados. Esto es un claro reflejo de que la pandemia ha dejado graves consecuencias en el aprendizaje de los alumnos, aumentando de manera significante, las brechas educacionales ya existentes.

Los resultados más bajos en lectura fueron los obtenidos en III medio, donde los estudiantes solo alcanzaron el 48% del logro esperado y el coronamiento estuvo en Matemática, donde los resultados fueron aún más preocupantes, ya que se lograron solamente el 50% de los aprendizajes en todos los curso.

Esto nos demuestra la importancia  de medir los objetivos de aprendizaje del currículum vigente yl la urgencia de hacer un plan de mejora efectivo para los estudiantes tras la pandemia.

En Aptus queremos apoyarte y ayudarte a nivelar las brechas entregándote diversas herramientas y servicios.

Ingresa AQUÍ para más información.

 

Open chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿Necesitas ayuda con la remediación de aprendizajes?