Planificación de clases

Estamos convencidos que la calidad de la educación se juega en la sala de clases

¿Qué son?

Para el año 2021 hemos diseñado y creado un nuevo sistema Aptus de diagnóstico, nivelación, enseñanza y evaluación formativa que proponemos como modelo de trabajo para el año escolar.

Conoce más

Este sistema incluye las planificaciones Aptus en la etapa de enseñanza y evaluación formativa, con contenidos priorizados del año. Todo el material viene en formato digital con opción de adquirir el material impreso con el curriculum 2021 si el colegio lo requiere.

Nuestras planificaciones de clase son propuestas de trabajo diario y sistemático cuyo principal referente son los objetivos de aprendizaje priorizados definidos en las bases curriculares, que integran conocimientos, habilidades y actitudes.

Las clases han sido diseñadas para que el docente promueva el desarrollo de aprendizajes significativos en sus estudiantes.

Nuestro material incluye:

  • Planificación clase a clase para el profesor
  • Material proyectable para el profesor
  • Cuadernos de trabajo para cada uno de los alumnos del curso
  • Evaluaciones formativas con corrección automática para hacer seguimiento a aprendizajes
  • Videos Aptus de las clases contenidas en las planificaciones para facilitar enseñanza a distancia
  • Opción de continuar con objetivos no priorizados, después de cubrir los priorizados

Nuestras planificaciones están disponibles para las asignaturas de lenguaje, matemática, ciencias e historia ara los niveles de 1° a 8° básico. Para prekínder y kínder contamos con material integrado que cubre todos los núcleos de aprendizaje de esos niveles de acuerdo al currículum vigente.

Además, en Aptus ofrecemos Talleres de Uso de las Planificaciones para los docentes que usarán el material. El objetivo es dar las orientaciones necesarias para implementar de manera adecuada y eficiente la metodología propuesta en nuestras Planificaciones y se recomienda especialmente para colegios que están comenzando a trabajar con ellas.

Si necesitas más información sobre nuestras planificaciones contáctanos al 2-27704780

Las clases han sido diseñadas para que el profesor promueva el desarrollo de aprendizajes significativos en los estudiantes y se estructuran en función de 5 pasos:

1

Preparando el aprendizaje

2

Presentando la nueva información

3

Práctica guiada

4

Práctica independiente

5

Consolidación del aprendizaje

Muestras

A continuación se presentan algunos archivos de muestra para el próximo semestre, que contienen las primeras clases de cada nivel y asignatura, además de la distribución de cobertura curricular.

Si te interesa este servicio

Cotizar arrow_forward

También puedes comprar de forma directa

Comprar arrow_forward

¿Cómo acceder?

Nuestros recursos pedagógicos solo están disponibles para la venta a establecimientos educacionales y deben comprarse para ser trabajados con cursos completos. Para acceder a las Planificaciones puedes ingresar una cotización directamente en nuestro sistema (link al cotizador) o contactarnos al correo planificaciones@aptus.org o al teléfono 2-27704780.

Si te interesa este servicio

Cotizar arrow_forward

También puedes comprar de forma directa

Comprar arrow_forward

Lo que debes saber

Con el fin de apoyar la compleja labor docente, Aptus desarrolla en cada una de sus planificaciones diversas estrategias cuyo foco es alcanzar- por parte de los estudiantes – los objetivos de aprendizaje establecidos por las Bases Curriculares.

Bajo esta lógica, se han implementado en todas nuestras planificaciones Tickets de Salida, esto es, una breve evaluación final que verifica y mide la comprensión que hubo por parte de los alumnos durante la clase, y que esté alineada al objetivo de aprendizaje. Estudios recientes han demostrado que monitorear y verificar el aprendizaje clase a clases permite obtener datos inmediatos para corregir eventuales errores conceptuales o bien, detectar inconsistencias en el aprendizaje y generar remediales que permitan reenseñar el conocimiento si fuese necesario.

Los tickets de salida se aplican al final de la clase con el único fin de obtener información, analizarla y utilizarla para corregir debilidades en la clase siguiente. Constan de una a tres preguntas, de selección múltiple y preguntas abiertas que permiten verificar la comprensión de los aprendizajes clave del o de los objetivos de la clase.

Aptus Chile ofrece Talleres de Uso para los profesores que usaran nuestras Planificaciones de Clase. El objetivo es dar las orientaciones necesarias para implementar de manera adecuada y eficiente la metodología propuesta en nuestras Planificaciones.

  • Los talleres disponibles son los siguientes:
    Taller transversal de uso y estudio de la planificación
  • Taller de Prekinder y Kinder
  • Taller de Lenguaje
  • Taller de Matemática

Consulte por sus precios y disponibilidad en planificaciones@aptus.org

Próximamente más información

Si te interesa este servicio

Cotizar arrow_forward

También puedes comprar de forma directa

Comprar arrow_forward