Aptus | Potenciadora educacional

Programas de formación

Programas de formación

Para avanzar hacia una educación de calidad es relevante la formación continua de los directivos, lo que impacta en el aprendizaje de los alumnos, las prácticas docentes y la gestión de los colegios.

Diplomado de Formación de Líderes Instruccionales - 100% ONLINE

En Aptus, creemos que la mejora de la educación comienza en la sala de clases. Para que eso ocurra, necesitamos contar en cada establecimiento educacional con equipos directivos y líderes instruccionales capaces de liderar y gestionar cambios sistémicos. Deben tener como fundamento el desarrollo profesional del equipo de profesores y el aprendizaje de los estudiantes. Es así, como nuestra propuesta integral se basa en el conocimiento y manejo de las Palancas de Liderazgo instruccional de Paul Bambrick-Santoyo, quien logra sistematizar en siete Palancas para el éxito de un establecimiento educacional.

Nuestra propuesta de formación, se centra en el desarrollo de competencias donde podrás adquirir estas herramientas concretas para instalar y acompañar a tu equipo en las tres dimensiones principales: Enseñanza basada en datos, Observación y retroalimentación, Trayectoria de Gestión de aula y rigor académico y Cultura de los estudiantes.

 

¿TE INTERESA CONOCER MAS SOBRE EL DIPLOMADO?

REVISA OTROS CURSOS PARA LÍDERES

REVISA TODOS LOS CURSOS

Programas de Formación de Líderes Instruccionales (PFLI)

Está inspirado en la experiencia sistematizada por Paul Bambrick-Santoyo, en su libro “Las Palancas del Liderazgo Escolar” que describe prácticas que dan cuenta del modelo de liderazgo instruccional implementado en Uncommon School, organización estadounidense sin fines de lucro que administra escuelas en la modalidad de Charters schools y que ha sido exitosa trabajando en sectores de alta vulnerabilidad, cerrando la brecha educativa entre estudiantes de bajo y alto nivel socioeconómico.

VER MÁS

Si te interesa este servicio

Cotizar arrow_forward
Open chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿Necesitas ayuda con la remediación de aprendizajes?