Sistematización y difusión de conocimiento

Investigación y desarrollo

Área Académica

Fomentamos la investigación docente y el desarrollo de las cualidades de los profesores.

El Área Académica de Aptus sistematiza y genera material para mejorar tanto las prácticas de líderes y docentes, como el aprendizaje de los estudiantes. Por que estos estén en el más alto estándar, investigamos mejores prácticas, piloteamos y elaboramos diferentes materiales que luego se ponen a disposición de escuelas, docentes y directivos.

Ver más arrow_forward

Proyectos

Creemos que los líderes de alto desempeño impulsan y aceleran el desarrollo de escuelas de excelencia y los convierten en referentes, permitiendo a otros ver prácticas replicables para promover el aprendizaje de los estudiantes y culturas escolares que son reflejo de altas expectativas.

Desde el equipo de Proyectos, estamos acelerando el proceso de implementación del modelo de las palancas de liderazgo instruccional propuesto por Paul Bambrick- Santoyo en un conjunto de escuelas. Esto nos permite aprender, sistematizar y transferir, para tener en el menor tiempo posible “colegios ejemplares”

Ver más arrow_forward

Docencia Aplicada

Colaborando en la formación de futuros profesores

Estamos convencidos que buenos profesores pueden transformar la vida de sus alumnos. Creemos profundamente que cada estudiante merece un profesor bien formado, para así desarrollar al máximo su potencial.

Por eso contribuimos y colaboramos con las instituciones que forman a las futuras generaciones de profesores, acortando la distancia entre la teoría y la práctica, acercando universidades y escuelas, y compartiendo buenas prácticas docentes que han sido probadas en Chile y el mundo.

Ver más arrow_forward

Área Estudios

Sistematizamos evidencia y difundimos conocimientos

Actualmente existe una cantidad prácticamente ilimitada de información disponible. Sin embargo, a veces se torna difícil encontrar lo que realmente necesitamos o lo que es más importante.

Por eso, con el fin de facilitar e impulsar que directivos, docentes y otras personas del mundo de la educación puedan acceder a información relevante que les permita mejorar su quehacer, en el Área de Estudios de Aptus sistematizamos evidencia y difundimos información, en formatos que permiten un acceso simple y de lectura rápida.

Ver más arrow_forward