Investigación y desarrollo

Docencia aplicada

Colaborando en la formación de futuros profesores

Estamos convencidos que buenos profesores pueden transformar la vida de sus alumnos. Creemos profundamente que cada estudiante merece un profesor bien formado, para así desarrollar al máximo su potencial. Por eso contribuimos y colaboramos con las instituciones que forman a las futuras generaciones de profesores, acortando la distancia entre la teoría y la práctica, acercando universidades y escuelas, y compartiendo buenas prácticas docentes que han sido probadas en Chile y el mundo.

Los hacemos con profunda convicción de que la docencia es la profesión más importante y valiosa de todas; y la gran certeza de que todos podemos aprender y mejorar continuamente. Todo lo anterior requiere, de cada uno de los actores del sistema educativo mucho sentido de posibilidad, responsabilidad, excelencia, flexibilidad y empatía con sus futuros estudiantes y las comunidades escolares.

Nuestro principal proyecto ha sido el Programa de Práctica Avanzada, con la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes. En él, se complementa la formación de futuros docentes de Pedagogía Básica con habilidades pedagógicas transversales, la metodología de la práctica deliberada y un sistema innovador de mentorías docentes. Además, desde 2019 ofrecemos junto con esta Universidad, un diplomado en mentoría para la formación inicial docente a todos los profesores de aula que acompañan y guían a los futuros docentes.

Para más información, contactar al director del área, Víctor Ruiz victor.ruiz@aptus.org

Open chat
Necesitas ayuda?