Investigación y desarrollo

Proyectos

Creemos que los líderes de alto desempeño impulsan y aceleran el desarrollo de escuelas de excelencia y los convierten en referentes, permitiendo a otros ver prácticas replicables para promover el aprendizaje de los estudiantes y culturas escolares que son reflejo de altas expectativas.

Desde el equipo de Proyectos, estamos acelerando el proceso de implementación del modelo de las palancas de liderazgo instruccional propuesto por Paul Bambrick- Santoyo en un conjunto de escuelas. Esto nos permite aprender, sistematizar y transferir, para tener en el menor tiempo posible “colegios ejemplares”.

Entendemos por colegio ejemplar: “un lugar académicamente riguroso, culturalmente inspirador, donde cada minuto cuenta para el aprendizaje. Esto es posible, porque cuentan con sistemas de liderazgo instruccional planificado y con un lenguaje común que impacta positivamente en los resultados de aprendizaje de todos sus estudiantes”.

Estamos trabajando en programas que apuntan en dos dimensiones:

Formación intensiva en Palancas de Liderazgo Instruccional:

  • Programa de Formación de Líderes Instruccionales (PFLI), dirigido principalmente a profesionales que tienen rol de liderazgo en sus escuelas con el fin de acompañar el desarrollo profesional de profesores.
  • Programa de Formación de Supervisores, asegurando competencias que permitan a sostenedores acompañar desde el liderazgo instruccional a directores

Acompañamiento durante el 2020:

7 redes de colegios

14 colegios ejemplares

35 becarios en PFLI

15 supervisores de directores

Open chat
Necesitas ayuda?